lunes, 1 de abril de 2013

¡¡¡CAMPEONES!!!



El Alevín "A" del CF Lloret se proclamó campeón de la Diff Vallès Cup en su primera participación del torneo de Semana Santa, celebrado en Vilanova del Vallès.

El día empezó muy temprano para la expedición desplazada hasta la comarca del Vallès. Horario de verano, cambio horario y salida a las 07:10 de la mañana. A pesar de todo, el equipo se alzó con el trofeo en la tanda de penaltis.Acabó igual que se empezó. El primer partido lo ganó el Lloret ante La Torreta por un 2-0 y en el último venció en los penaltis. Un empate en el segundo partido, contra la UD Parc, no debía de preocupar al conjunto de La Selva, pero lo que ocurrió en el tercero, sí. El encuentro ante la UE Sant Fost acabó con derrota por la mínima a causa de la alta efectividad del rival: un chut a puerta y un gol. Cuatro puntos sobre nueve no era un futuro esperanzador para levantar la copa de campeones. Tres partidos por la mañana y el nuevo horario hizo mella en los jugadores "verdiazules" del Lloret. Aguantaron a base de zumos y fruta. Al Alevín del Lloret solo le servía ganar al FIF Lleida y al Vilanova para seguir vivo en el torneo.

Parón para comer y charla de entrenadores y jugadores. El "hambre de ganar" pudo más que los muslitos de pollo devorados por algunos. Lo fácil para el Lloret era recuperar su juego y demostrar que no sólo había venido a pasar un día de diversión, sinó que también había venido a disfrutar del deporte que más les gusta a su corta edad, jugar a fútbol. El FIF Lleida había vencido a sus tres contrincantes por la mañana, era el líder del grupo. El CF Lloret se impuso por un 2-0 en un partido brillante y con un ritmo frenético. Sólo quedaba un último partido para pasar ronda. El Vilanova" B" era la cenicienta del grupo, 0-5 a favor del futuro campeón selló el pase a las "semis" del torneo.

Los jugadores del Lloret se midieron en el cruce de semifinales ante al anfitrión del torneo, el CF Vilanova del Vallès "A", y venció por la mínima. La afición del Lloret (Espectacular, de 10 para arriba) llevó en volandas a su equipo a la final. Los gritos de ánimo y los cánticos de "Loret, Lloret cha,cha,cha" no pararon hasta el pitido final. 


El verdugo de la primera ronda para el Lloret fue la UE Sant Fost. Era el equipo que queríamos en la final, había que demostrar que el partido de la mañana había sido un accidente y la final sería de veinte minutos de juego intenso. El partido que realizó el Alevín azulón fue espectacular y a pesar de empatar a cero el dominio fue total por parte del campeón. La grada se divirtió con el espectáculo y ánimo como hacía tiempo no se veía. La tanda de penaltis es una vieja conocida por parte de los jugadores del CF Lloret.
Jamás ha perdido una ronda este equipo desde el punto fatídico. Pol volvió a demostrar sus saltos felinos y adivinó el primer lanzamiento del jugador rival. Antes, Sergio anotó el primero, Joan Carles lanzó el segundo y colocó el 2-0 momentáneo. El segundo lanzamiento lo materializó el conjunto rival. El último y decisivo lo pidió Fran, que con su pierna derecha dio el triunfo a su equipo y el Lloret se alzó con el trofeo de campeones.

Los goleadores del torneo fueron: Enric (2) Carlos (2) Tomás (2) Joan Carles (1) Gabri (1) Oscar (1) y Gerard (1). A destacar, también, la actuación de los dos guardametas del equipo, Albert y Pol, que fueron los menos goleados del torneo encajando sólo un gol. 

Lo dicho: se empezó como se acabó. Ganando el primero y haciendo lo que saben hacer. La frase se la sabían todos, ¡¡¡ las finales no se juegan, las finales se ganan !!!

Agradecemos al CF Vilanova del Vallès el trato y les felicitamos por su buena organización. El día, más allá de los resultado, fue muy agradable. Y, como no, GRACIAS a estos chicos por hacernos pasar un día de emociones y diversión con un final feliz, muy feliz.


¡¡¡1,2,3 Lloret!!!

No hay comentarios: